Miércoles 16 de diciembre de 2020

16:00 a 16:45 – Webinars Simultáneos

Webinar 2a        

“Experiencias de aula espejo en enseñanza de ELE”

Haydée Nieto y Julián Martínez Vázquez – Universidad del Salvador (Argentina)

Presenta: Vera Cerqueiras – FLACSO Argentina

Resumen: 

Presentaremos nuestra experiencia como docentes de español dirigidos a estudiantes de intercambio durante el primer cuatrimestre de 2020. ¿Cómo modificó la emergencia sanitaria la configuración de los cursos? Aula, materiales, metodología, evaluación: todo debió mutar hacia un nuevo modelo, desde un inicio presencial hacia una práctica virtual basada en el aula espejo, con fuerte presencia de materiales digitales tanto en las instancias sincrónicas de clase como en las diacrónicas. Se compartirán ejemplos de prácticas significativas en niveles intermedio alto, alto y avanzado.

Haydée Nieto. Profesora en Letras (Universidad del Salvador-USAL). Magister en Educación. Orientación: Educación Permanente (USAL). Directora de Programas de Educación a Distancia (PAD)/Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Universidad del Salvador, del que depende el Programa ELE/USAL. Miembro del Comité Académico del Posgrado a Distancia “Especialización en la Enseñanza del Español para Extranjeros”. Contenidista y tutora en la modalidad a distancia de “Gramática del Español” y “Práctica de la Enseñanza”, de dicha Especialización. Docente presencial del Nivel Avanzado de ELE (C1). CONEAU: para evaluador y consultor en EAD

Julián Martínez Vázquez. Licenciado en Letras por la Universidad del Salvador (USAL) y diplomado en Filología Griega por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, se desempeña en la USAL como contenidista y orientador de Lengua Española, materia perteneciente a la Especialización en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. También en USAL, coordina el área de enseñanza de español y es profesor de español como lengua extranjera en los niveles intermedio alto y avanzado. Es coautor, junto con Haydée Nieto, Oscar De Majo y Soledad Alén, de Gramática del EspañolUna visión del español como lengua nativa y extranjera.