Los Congresos Internacionales de Turismo Idiomático son un foro internacional de alto nivel que, además de profundizar en la faceta cultural y económica de la lengua, proponen examinar en detalle el presente y las perspectivas del turismo idiomático y de los intercambios educativos y culturales. Participan de estos encuentros destacados representantes de la oferta tanto básica como complementaria de este producto, así como también agentes internacionales que lo promocionan y comercializan. Los Congresos Internacionales de Turismo Idiomático son un marco de referencia en lo que respecta a movimientos, crecimientos y sinergias de los actores involucrados en el sector, tanto de la oferta como de la demanda, y de los referentes locales, regionales e internacionales.

El I Congreso Internacional de Turismo Idiomático se celebró en 2010 en Córdoba, Argentina, coorganizado por la Agencia Córdoba Turismo, SEA -Asociación de Centros de Idiomas-, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística. Se sucedieron encuentros en Valparaíso, Chile; en Bariloche, Argentina; en São Paulo, Brasil; en Buenos Aires, Argentina; y en la ciudad de Salta, Argentina. La próxima edición del congreso se realizará en la modalidad online, los días 15 y 16 de diciembre de 2020.

El VII Congreso Internacional de Turismo Idiomático que tiene como lema “Diálogos y Alianzas para la Reactivación del Turismo Idiomático y la Educación Internacional” busca ofrecer un espacio de generación de sinergias con diversidad de perspectivas para contribuir a la reactivación y la generación de estrategias en el corto, mediano y largo plazo para superar los desafíos puestos de manifiesto con la pandemia de la COVID-19.

PÚBLICO OBJETIVO

  • Sector académico: directivos, coordinadores, formadores y profesores de centros de idiomas; docentes, estudiantes e investigadores universitarios relacionados con la enseñanza de la lengua, la cultura y la movilidad de los estudiantes; docentes y estudiantes de carreras de grado y posgrado en idiomas y turismo.
  • Sector gubernamental: funcionarios de gobiernos nacionales, provinciales, departamentales y municipales relacionados con el desarrollo y promoción de la educación y del turismo de la región.
  • Sector turístico: operadores, prestadores turísticos, agentes de viajes, estudiantes, docentes y profesionales del turismo relacionados con intercambios, productos culturales y movilidad del estudiante internacional.
  • Sector entidades intermedias: cámaras, asociaciones, federaciones y demás entidades relacionadas con el desarrollo del turismo idiomático y con la movilidad del estudiante internacional.

EDICIONES ANTERIORES