SEA
Salta 2016

SEA - Asociación de Centros de Idiomas de la República Argentina, es una entidad sin fines de lucro, fundada en 1993, con el propósito de compartir intereses y problemas comunes de las instituciones de idiomas de todo el país. Actualmente, está integrada por más de 140 centros de enseñanza. En Argentina, es el único foro de encuentro de representantes de centros de idiomas, institutos y universidades, que existe en la Argentina. La Asociación tiene alcance nacional, con regionales distribuidas en Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, Patagonia, Norte y Litoral.

En el 2001 se incorporan centros ofrecen cursos de Español como Lengua Extranjera (ELE), y en el 2006 se crea el grupo de Centros ELE, con el fin de trabajar en el desarrollo y la promoción del Turismo idiomático en Argentina junto con el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), entre otras entidades.

En el mes de octubre de 2010 SEA organiza el I Congreso Internacional de Turismo Idiomático en colaboración con la Agencia Córdoba Turismo, institución del Gobierno de la Provincia de Córdoba, y con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística. Ese mismo año, el Congreso es reconocido por la organización ICCA (International Congress and Convention Association), adoptando así formalmente su carácter internacional.

Logos 2013
Asociación de Centros de Idiomas - SEA. Tel:(54 11) 4516 0427. www.idiomas.org.ar