SEA
Valparaíso 2011

La Asociación de Centros de Idiomas -SEA, como Promotor y Fundador de los Congresos Internacionales de Turismo Idiomático, es miembro permanente del Comité Organizador en las diferentes sedes donde se desarrolla el Congreso. La Asociación ejerce la Secretaría Permanente de los Congresos Internacionales de Turismo Idiomático. Integran además el Comité Organizador las instituciones gubernamentales que han sido coorganizadores en las sedes donde ya se haya realizado el congreso.

Objetivos del Congreso

General
Ofrecer un foro internacional de alto nivel donde se examine en detalle el presente y las perspectivas futuras del turismo idiomático.

Específicos
- Mostrar la importancia de profesionalizar la cadena de valor (agencias de viajes-EVT, escuelas y universidades de español acreditadas, alojamiento, etc.) a los fines de alcanzar la máxima calidad en Turismo Idiomático.
- Brindar herramientas que permitan perfeccionar los canales de comercialización e infraestructura turística vinculados al turismo idiomático.
- Generar vínculos a largo plazo que enriquezcan los intercambios y beneficien a la sociedad con un importante impacto en la economía.
- Vincular y promover a las instituciones educativas (escuelas de español y universidades argentinas y de Latinoamérica) que trabajan coordinadamente con las autoridades y agentes turísticos para el desarrollo sustentable del producto.
- Posicionar a Argentina como destino de Turismo Idiomático con una oferta de calidad reconocida internacionalmente.
- Ahondar en la faceta cultural y económica de la lengua española.
-Fortalecer redes de trabajo entre organismos internacionales, nacionales y regionales, tanto públicas como privadas en Latinoamérica.

Destinatarios
Estos Congresos están dirigidos a representantes de la oferta tanto básica como complementaria del turismo idiomático, a saber:
Agentes de viajes, hotelería, estudiantes y profesionales del turismo. Directivos, coordinadores, profesores de centros de idiomas y universitarios relacionados con la enseñanza de la lengua. Funcionarios de gobiernos nacionales, provinciales y municipales, entidades intermedias relacionadas con el desarrollo del producto turismo idiomático.

Periodicidad
El congreso tendrá una frecuencia anual, a realizarse preferentemente entre los meses de septiembre y octubre.

Duración
Se establece la duración mínima de 3 jornadas de día completo.

Criterios de Rotación
El Congreso Internacional de Turismo Idiomático podrá desarrollarse en cualquier ciudad del mundo, preferentemente latinoamericana, debiendo rotar de país año a año. Cada dos ediciones el Congreso se celebrará en una ciudad de Argentina.

Postulación de las Ciudades Sedes
Las presentaciones de candidaturas se deben enviar a:

SEA - AsociaciÓn de Centros de Idiomas
Viamonte 371 (1053) Ciudad de Buenos Aires C1053ABG
Tel/Fax (+ 54 11) 4516-0427
www.turismoidiomatico.org.ar

Cada ciudad postulada recibirá un correo electrónico de acuse de recibo de su presentación.

Logos 2013
Asociación de Centros de Idiomas - SEA. Tel:(54 11) 4516 0427. www.idiomas.org.ar